lunes, 1 de marzo de 2010

La bandera d' Espanya als Pirineus


Este es un fragmento del discurso que pronunció en 1874 Albert de Quintana, presidente de los Juegos Florales. Sus palabras se referían a los episodios más señeros de la guerra de la Independencia:

"Arboraven per sempre més la bandera d'Espanya al bell cim dels Pirineus, per que hagués esment l'Europa de que dintre nostres pits alena com foch etern l'esperit d'independencia que tantes voltes ha deslliurat nostra perduda patria".

Su traducción al castellano:

"Enarbolaban por siempre jamás la bandera de España en la bella cumbre de los Pirineos, para que Europa supiera que dentro de nuestros pechos palpita como fuego eterno el espíritu de independencia que tantas veces ha liberado a nuestra perdida patria.”

4 comentarios:

Ferran Oliva (Rubinstein) dijo...

A mi tampoco me gustan los toros, ni el flamenco, pero haría todo lo que estuviese en mi mano para que los aficionados a los toros pudieran ir a los mismos sin restricciones hipócritas y políticamente interesadas, y para que los aficionados al flamenco lo puedan disfrutar sin que se les falte el respeto, tanto como yo disfruto de mi querida Música Clásica. Y un respeto para los gitanos, pues también son personas, y españoles. La mayoría de los que conozco, mejores personas que mucho chorizo con corbata y Traje de Armani que corre por ahí. Saludos a todos, Ferran.

Javi Hispánico dijo...

Yo en el tema taurino estoy a favor de la prohibición de las corridas de toros. Estoy en contra de cualquier maltrato animal, sobre todo si de este maltrato se obtiene un rendimiento económico.
Y soy de la misma opinión con los "correbous" y el todo embolado.
El derecho a la vida de los animales está por encima de nuestro derecho a la diversión y el ocio.

Un saludo.

Ivan dijo...

Como te he comentado anteriormente en otro apartado, me gustaria saber de 1ª mano de donde extraes esta informacion , en este caso el fragmento del discurso de Albert Quintana, de verdad me sería de gran ayuda ya que estoy realizando estudios históricos sobre la "meva terra" y me serían de muy gran ayuda, nuevamente gracias y espero una respuesta!

Javi Hispánico dijo...

Hola Ivan,

no recuerdo donde encontré la cita de Albert de Quintana pero he estado buscando por internet y he encontrado una referencia:

Página 623:

http://tdx.cat/bitstream/handle/10803/4993/TFRC09de12.pdf?sequence=9

Antes de empezar este blog tenía bastante información guardada aunque a veces cometía la torpeza de no apuntar la bibliografía. Pero bueno, gracias a internet o acercándote a la biblioteca es fácil encontrarlas.

Si estás realizando estudios históricos sobre "la nostra terra" sería interesante que pudiéramos ponernos en contacto para intercambiar información.
Puedes contactar conmigo en el foro: http://foroespana.foroactivo.com/ o mándame un mensaje por el blog con tu dirección de email. No te preocupes que no lo publicaré.

Un saludo.