domingo, 1 de mayo de 2011

Xavi Hernández


Xavi Hernández, futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española, en una entrevista publicada en El País:


¿Usted es muy de La Roja?

Mucho, muy de La Roja. Me gusta mucho ir a la selección. Es un plus para mí. Una vez Luis Aragonés me dijo. “Esto, sentimientos e ideología al margen, es fútbol. ¿A usted no le gusta jugar al fútbol?”. Y tiene razón. ¿A quién no le gusta jugar al fútbol? No sé, yo me he criado en el Barcelona, esa es mi casa, pero la selección me ha dado mucho, me ha hecho mejor todavía. Yo me veo como era el primer día que fui a la selección, me veo ahora ¡y no me lo creo!

[...] ¿Le ha generado algún problema ser catalán?

Nunca, dentro de la federación nunca. Nunca he tenido problemas por eso. Yo soy de las personas, y hay muy buena gente. He calado, me han calado a mí, y siempre me he sentido a gusto y respetado. Más allá no entiendo de otra cosa. Me he sentido valorado en la selección. Y de aquí para allá igual, el Barcelona siempre ha ayudado a que yo pueda ir a la selección, siempre.

[...] Se dudó de su compromiso. ¿Eso no fue por ser catalán?

Hombre, sí, se dijeron muchas tonterías de mí, pero no en la federación. Me acusaron de taparme la bandera en las medias y eran las rayas de Adidas. No quise entrar nunca en eso porque es ridículo. ¿Qué compromiso quieren que demuestre si he jugado 99 veces con la selección? ¿Qué más quieren? Yo hago las cosas porque las siento y doy todo lo que tengo. Juego en este equipo desde los 16 años. He jugado con golpes, esguinces… pero no se lo cuento al periodista: “Oye mira, que voy a forzar”.

Entrevista completa: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soy/Roja/elpepidep/20110321elpepidep_12/Tes

Artículo relacionado:
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/2010/02/xavi-hernandez.html

No hay comentarios: